Enola Holmes, la nueva detective de Netflix


Millie Bobby Brown es la protagonista de la nueva película de Netflix Enola Holmes. La pequeña detective nos trae una aventura llena de misterios, pistas, crímenes y Londres, muchas calles de Londres.
Tras la desaparición de su madre Eudoria Holmes, interpretada por Helena Bonham Carter, Enola acude a sus hermanos mayores: Mycroft, interpretado por el querido Sam Claflin, y Sherlock Holmes, interpretado por el apuesto Henry Cavill. Pero el reencuentro no es como ella esperaba y debe buscar sola las respuestas a las enigmáticas pistas que deja detrás Eudoria ¿Por qué se fue? ¿En dónde se encuentra? ¿Está tramando algo?
A lo largo de su trayectoria se encuentra con singulares personajes, como Lord Tewksbury, interpretado por Louis Partridge. Y aunque el peligro la acecha constantemente, ella lucha hasta el final por obtener lo que quiere: RESPUESTAS. Es una joven inteligente, decidida, de gran corazón y con una personalidad poco convencional.

Dentro del grupo de productores se encuentra la misma Millie Bobby Brown junto con su hermana Paige Brown. También están Mary Parent, productora de películas como Pacific Rim o Noah, y el actor español Álex García. El guión estuvo a cargo de Jack Thorne, altamente conocido por ser guionista en la exitosa serie inglesa Skins y por escribir una obra de teatro junto a la aclamada escritora J.K. Rowling. No es difícil adivinar sobre qué trata esta obra de teatro, ¿verdad? Pero por si las dudas, ahí les dejo el título: HARRY POTTER Y EL NIÑO MALDITO. Que, por cierto, ganó dos premios.
La obra literaria de Enola Holmes
Si eres de los que se ha leído la obra entera del célebre escritor Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, más conocido como ‘el que escribió los libros de Sherlock Holmes’, tranquilo. No es que hayas pasado por alto este nuevo personaje. Y si, por el contrario, no eres un gran experto en las aventuras de Sherlock, aquí estamos también para explicarte.
Contrario a lo que posiblemente se puede creer, el personaje de Enola Holmes no aparece en los libros que dedicó Arthur Conan Doyle al excéntrico detective inglés Sherlock Holmes. Como tampoco se menciona a la madre, Eudoria Holmes. Los únicos integrantes de la familia Holmes que aparecen en la obra son Sherlock y Mycroft, su hermano mayor quien tiene un importante cargo en el gobierno británico.

Entonces, ¿de dónde surge la idea de una hermana menor? Esta no es la primera vez que vemos una Holmes dentro del árbol familiar. La serie de la BBC Sherlock nos muestra en la cuarta temporada a Eurus, la hermana malvada de Sherlock y Mycroft. Y aunque es cierto que en los libros de Arthur Conan Doyle nunca se menciona un tercer integrante de la familia, tampoco es algo que se niegue rotundamente.
Es aquí donde entra la imaginación de la escritoria estadounidense Nancy Springer, creadora del personaje y autora de los seis libros que componen la obra de Los Misterios de Enola Holmes. El primero, llamado El Caso del Marquéz Desaparecido de 2006 , sirvió de inspiración para la película de Netflix. Y debemos decir que el personaje es bastante convincente, pues vemos como Enola (Bobby Brown) tiene grandes habilidades para el disfraz, las artes marciales, la química, el análisis y la observación; similar a algunas de las muchas características que posee el gran Sherlock Holmes.
Pero aún hay otro misterio por resolver, y es si Netflix planea hacer secuelas de la película en relación con los otros libros de la autora. Abriremos una investigación al respecto y les contaremos más adelante.