| | |

The Beatles: ‘Get Back’. El libro oficial que acompaña al documental de Peter Jackson

The Beatles Get Back

Por: Vanessa Burbano 20/09/2020

En enero de 2019 se hizo un anuncio muy importante para los fans de la banda británica The Beatles: Apple Corps Ltd. y WingNut Films Ltd. harán un film documental en colaboración con el premiado director Peter Jackson, reconocido mundialmente por llevar a la pantalla grande la mágica obra de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos y El Hobbit.


La cinta está basada en 55 horas de imágenes nunca antes vistas de The Beatles en el estudio de grabación y 140 horas de audio, las cuales veremos gracias al buen ojo que tiene Michael Lindsay-Hogg para inmortalizar a importantes artistas del rock. Este material inédito es un viaje en el tiempo al año 1969 cuando el cuarteto de Liverpool estaba en el proceso de creación del álbum Let it Be, el último trabajo de la banda el cual estuvo precedido por el famoso concierto en la azotea.


«Estoy emocionado y honrado de que me hayan confiado este extraordinario metraje; hacer la película será un verdadero placer” dijo Sir Peter Jackson, quien es un verdadero fan de The Beatles desde que era pequeño. Incluso, durante el cubrimiento que hizo On Demand Entertainment de la premier del film documental Eight Days a Week de 2016, dirigido por Ron Howard, dijo: “no soy un experto en música, yo solo se lo que me gusta, quiero decir, The Beatles es el único tipo de música que en realidad me gusta”. La película además cuenta con la magnífica colaboración de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, lo que seguramente le transmitirá un toque nostálgico. Ya nos verán sacando los pañuelos al final de la película.


El 11 de marzo de 2020 Walt Disney Studios anunció la adquisición de los derechos de distribución a nivel mundial del documental, proponiendo como fecha de estreno el 4 de septiembre de 2020. Pero, como ya se habrán imaginado, debido a la pandemia de Covid-19 se tuvo que posponer hasta el 27 de agosto de 2021. Sí, lo se, yo también me desanimé y volví a guardar los pesos ahorrados para la entrada.


Pero esperamos lo que sea necesario, y más aún cuando se trata de comerse la cereza del pastel, porque no solo serán deleitados nuestros ojos y oídos en la pantalla grande. El 16 de septiembre Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd alegraron nuestra cuarentena con el anuncio del primer libro oficial de The Beatles desde el bestseller The Beatles Anthology. Espera, ¿un libro? ¡SI, UN LIBRO! Y no cualquiera, pues cuenta con 240 páginas de conversaciones de los integrantes de la banda transcritas, las cuales tuvieron lugar en los estudios durante las ya mencionadas grabaciones del álbum Let it Be. Ah, pero no es todo, pues tiene imágenes nunca antes publicadas, incluyendo fotografías de Ethan A. Russell y, como no, Linda McCartney. El libro lleva como título también The Beatles: ‘Get Back’, ya que es compañero del documental. El prefacio está escrito por Peter Jackson y la introducción por Hanif Kureishi.


Así que vayan preparando sus bolsillos, pues el 31 de agosto de 2021 se lanzará al mercado global este ‘precioso tesoro’ de tapa dura que, con solo ver el video publicitario, dan ganas de sacarlo de la pantalla para descubrir como era verdaderamente el ambiente antes de la ruptura de la banda.

Publicaciones Similares